En la semifinal del torneo ATP 1000 en pista dura de Toronto, el cuarto cabeza de serie, Ben Shelton, se enfrentará al segundo cabeza de serie, Taylor Fritz. Shelton – Fritz: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Ben Shelton
Para Shelton, este será el quinto semifinal del año 2025, de los cuales solo ha ganado uno. En los cuartos de final, el estadounidense superó al australiano Alex de Miñaur (8º en el ranking) con un marcador de 6-3, 6-4. En poco más de 1,5 horas, Shelton ganó el 78% de los puntos con su primer saque, logró 11 aces, cometió 1 doble falta y convirtió 3 de 5 puntos de quiebre. Esta temporada en pista dura, el jugador ha logrado 17 victorias y 7 derrotas.
- Shelton ha ganado al menos 12 juegos en 8 de sus últimos 9 partidos en pista dura.
- El tenista ha ganado sus últimos 5 encuentros al mejor de 3 sets, donde el resultado se decidió en el tercer set.
- En 2025, el representante estadounidense promedia poco más de 10 aces por juego en pista dura.
Taylor Fritz
Para Fritz, este será su sexto semifinal de la temporada, habiendo ganado ya en 3 de ellos. En los cuartos de final, el estadounidense venció al ruso Andrey Rublev (11º en el ranking) con un marcador de 6-3, 7-6. Pasando 1 hora y 23 minutos en la cancha, Fritz ganó el 74% de los puntos con su saque, logró 20 aces, cometió 3 dobles faltas y consiguió 28 ganadores frente a 21 errores no forzados. Ha ganado 20 de los 27 partidos en pista dura que ha jugado esta temporada.
- El tenista ha ganado por juegos con hándicap (-2,5) en 9 de sus últimos 12 partidos en pista dura.
- El deportista ha ganado sus últimos 12 encuentros en los que ganó el primer set.
- En 2025, el estadounidense promedia 11 aces por juego en pista dura.
Ben Shelton – Taylor Fritz: pronóstico para el partido
Para ambos rivales, la pista dura es el tipo de superficie más cómodo. En el torneo actual, tanto Fritz como Shelton han superado a oponentes bastante serios para llegar a la semifinal. Por lo tanto, se puede decir que ambos han alcanzado una buena forma, lo que significa que su enfrentamiento personal debería ser una batalla reñida.
Los compatriotas se enfrentaron una vez, en 2023 en una pista dura en Indian Wells, donde Taylor Fritz salió vencedor en un duelo a tres sets. En cada set, ambos rivales actuaron con bastante seguridad en su servicio, y en cada partido, el resultado se decidió con solo un quiebre. En ese entonces, los tenistas jugaron 29 juegos, y espero un partido igual de ajustado en el próximo enfrentamiento semifinal.
Mi pronóstico: "Más de 22,5 juegos"